El coronavirus llegó a otra comisaría: hay cinco policías aislados en Neuquén

Se esperan los resultados del testeo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:13

Hace algunas horas se conoció la noticia de que un efectivo del Departamento Móvil de Seguridad de Neuquén presentó síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que aisló a cinco agentes.

El hombre tuvo 38.5 de temperatura corporal mientras prestaba servicios y se avisó al área de Salud para que se le realice el correspondiente hisopado. Aún se aguardan los resultados.

Sin embargo, desde la comisaría segunda, se decidió aislar cinco efectivos que habían tenido contacto estrecho con el policía.

Este agente trabaja en el Demose por lo que presta colaboración con las distintas comisarías en los controles por el coronavirus, por eso se encontraba en la comisaría segunda cuando empezó a sentirse mal.

Fue a las 20 horas de ayer cuando el hombre manifestó tener dolor de cabeza y temperatura: tras medirla con un termómetro pudieron determinar que sí tenía este síntoma compatible con el covid-19.

Desde la Policía de Neuquén confirmaron esta situación y avisaron que esperan el resultado del testeo del efectivo para saber como proceder, aunque se aisló a cinco compañeros de manera preventiva.

Estos agentes son cuatro que se desempeñan en la Comisaría Segunda y uno del Demose. No se descarta que en las próximas horas se aisle a más efectivos.

Las comisarías siguen siendo uno de los focos más importantes de casos. Ocurrió con la comisaría primera hace algunas semanas y luego en la Unidad Nº 11. Aunque en las últimas horas se informó que, de los 40 agentes testeados en esta última unidad, 33 arrojaron resultados negativos. 

Otras Noticias