En cuarentena, las huertas en casa marcaron tendencia en Villa Pehuenia

Más de 120 familias participan del proyecto “PRODA en casa”.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:30

La extensa cuarentena, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue el contexto apropiado para que más de 120 familias de Villa Pehuenia elaboren sus propias huertas domiciliarias.

Todo esto, teniendo en cuenta que el plan “PRODA en casa”, del Ministerio de Producción e Industria de la provincia, se ha constituido en una pieza clave para el desarrollo local agroalimentario, situación que también ocurrió en Villa Pehuenia.

Fue todo un desafío, aumentando la sensibilidad de la gente para producir sus propios alimentos y alimentarse de manera saludable, tarea compartida con los integrantes de la familia.

“Son más de 120 familias de Villa Pehuenia las que participan del proyecto, y son 28 familias las que han adquirido una estructura bajo cubierta”, informó Laura Gómez, responsable del Área de Ambiente municipal.

Al respecto, diez fueron entregadas por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y las 18 restantes, a través de la autogestión de los vecinos y vecinas, quienes compraron su propia estructura.

"En este momento, se están sembrando las semillas de invierno y reciben asesoramiento continuo de parte del ingeniero Julio Turco, a través de las radios municipales de Villa Pehuenia y Moquehue”, indicó Laura Gómez.

Además, los referentes de Villa Pehuenia se encuentran proyectando las propuestas e ideas para la temporada primavera-verano 2020.

Recordemos que el plan fue lanzado a comienzo del mes de abril, y hoy se extiende a lo largo y ancho de la geografía neuquina.