En Valentina Sur: incendio con disturbios en Neuquén

Toda la información sobre las causas.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:54

NEUQUÉN.- ¡Un nuevo incendio y más incidentes! Nuevamente una metodología alejada de lo pacífico fue utilizada en Neuquén, para poder desalojar del barrio Valentina Sur a una familia que reside en la calle Catán Lil.

Todo fue este 07/07 por la tarde y se comprobó que las llamas fueron intencionales y el incendio fue originado por los propios vecinos tras un procedimiento policial iniciado en una vivienda lindera a la casa atacada, ubicada en esa vía de Neuquén.

La información fue confirmada por el comisario Eduardo Cañicul, y el operativo se derivó del robo de una bicicleta. En ese sentido, expresó en declaraciones radiales: 

“Efectivos de investigaciones allanaron un domicilio lindante a la casa agredida, por el presunto robo calificado de una bicicleta. Parece que estas personas interpretaron que el operativo fue a consecuencia de la denuncia de una familia vecina y decidieron arremeter contra su casa".

Es así como arrancó el ataque con insultos y piedras de cuatro decenas de personas y al arrojar elementos inflamables, ello provocó que se genere el incendio en la propiedad. 

Acudieron enseguida efectivos, pero debido a los disturbios y la gran cantidad de gente que agredía, tuvieron que solicitar apoyo a la fuerza. Luego, se desató el foco ígneo y pudieron rescatar a tres personas, dos hombres de 34 y 38 años, con su madre.

Los sujetos salvados, tienen antecedentes por lesiones y delitos. Fueron demoradas dos personas y se incautaron elementos relevantes con la causa.

En la sede policial 44 se radicó la denuncia y relataron algunos testigos lo sucedido. Pese a que llegaron enseguida los Bomberos Voluntarios, fueron totales las pérdidas por el incendio en esa casa de Neuquén.  Los damnificados se quedaron sin nada.