Neuquén Capital: analizan permitir las salidas de pares e impares los sábados

Lo comunicó Mariano Gaido en una entrevista radial.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:52

Hace exactamente una semana que el Gobierno Provincial decidió que, por la cantidad de contagios y la circulación comunitaria del covid-19, el aglomerado urbano de Neuquén Capital debía adoptar nuevas medidas y restricciones.

Dentro de esas nuevas reglas empezó a regir el sistema de salidas según el último número del documento en la ciudad capital. Es por esto que actualmente quienes tengan finalización par pueden salir a comprar o a recrearse los lunes, miércoles y viernes.

Mientras, los demás tienen permitido salir los días martes, jueves y sábados. Este último día fue el que originó problemas y se está pensando en permitir la salidas para todos los neuquinos. 

Esto se debe a que en Neuquén los domingo está prohíbida la circulación y los comercios están cerrados, lo que dificulta a aquellos trabajadores que durante la semana no pueden salir a abastecerse y por su número de DNI no se les permite salir el día sábado.

"Vamos a charlar con la provincia el tema de la terminación de los documentos par e impar para el sábado, unico día, para muchos, para poder aprovisionarse, dado que el domingo no hay circulación".

Así se expresó el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, en contacto con LU5 esta mañana al referirse al reclamo que hicieron muchos neuquinos después de la implementación de esta medida.

A su vez, el mandatario local explicó que las medidas se van a ir evaluando diariamente sobre la base de la cantidad de contagios, el avance en la curva y la circulación comunitaria del virus en la ciudad. 

Actualmente, la capital neuquina tiene una circulación de gente de entre el 45% y el 52% los días de semana y se reduce a un 25% los días domingo.