Neuquén Capital: Omar Gutiérrez anunció un cambio en las medidas y restricciones

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:07

Desde hace una semana empezaron a regir nuevas medidas y restricciones en el conglomerado urbano de Neuquén Capital debido al aumento en los casos y la circulación comunitaria del coronavirus.

Algunas de estas medidas trajeron controversias y opiniones encontradas desde los distintos sectores, es por esto que los últimos días el Gobierno Provincial estuvo analizando y realizando cambios en las reglas.

El horario comercial fue sin dudas uno de los temas que más se discutieron, ya que con el regreso al aislamiento obligatorio a partir del 1 de julio, se le quitaron dos horas de atención a los negocios. Es decir que el horario de cierre pasó de las 20 a las 18.

La semana pasada los supermercados, despensas y locales de cercanía para abastecerse de elementos de higiene y alimentos, lograron que su horario comercial se extendiera una hora más. Ahora lo mismo sucederá con todos los comercios.

"A partir de mañana jueves, se amplía el horario comercial en el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, de lunes a sábado hasta las 19 horas, en los locales comerciales y servicios autorizados".

Comunicó Omar Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter y también recordó el horario estipulado para las farmacias de lunes a sábados y los días domingo solo podrán abrir las que estén de turno.

Por lo pronto todas las demás medidas y restricciones seguirán en vigencia. La circulación está permitida de 8 a 20 de lunes a sábados y se divide según la finalización del DNI: lunes, miércoles y viernes para aquellos con números pares y los demás días para los impares.

De igual manera, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, le pedirá al gobierno provincial que evalúe la situación de los días sábado, ya que según él debería permitirse la circulación de todos los neuquinos debido a que es el único día del fin de semana autorizado para realizar el abastecimiento. Hasta que esto no se anuncie oficialmente seguirá rigiendo la regla anteriormente mencionada.