Por un brote de casos: cerraron el sector de pediatría de un hospital

Se comunicó en el parte de prensa de ayer a la noche.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:36

Hace días que Cutral Có y Plaza Huincul vienen siendo objeto de análisis para los especialistas en Salud debido a la cantidad de nuevos contagios, pacientes fallecidos y al personal de salud afectado por la pandemia.

Es por esto que desde el Ministerio de Salud de Neuquén decidieron cerrar de forma transitoria el área de pediatría del Hospital de Complejidad VI de Cutral Có.

Fue debido a la cantidad de personal sanitario contagiado que los especialistas tomaron esta decisión, así lo detallaron en el parte de prensa emitido ayer a la noche.

Aquellos niños que requieran internación pediátrica serán trasladados a la Clínica de Plaza Huincul los próximos días mientras se realiza la correspondiente desinfección y se aisla a los contactos estrechos de los casos confirmados.

"Las personas consideradas contactos estrechos ya fueron aisladas e hisopadas. En cuanto a los pacientes internados, también serán hisopados en el día de mañana".

Explica el Comité de Emergencia provincial sobre esta situación. En total fueron ocho las personas que pertenecen al personal de salud del Hospital de Cutral Có/ Plaza Huincul y contrajeron la enfermedad.

En el día de ayer los intendentes de ambas localidades José Rioseco de Cutral Có y Gustavo Suárez de Plaza Huincul dieron a conocer nuevas medidas y restricciones que regirán a partir de hoy con la intención de evitar el contagio comunitario del virus.

En las localidades se restringirá el horario de circulación y comercial, las salidas recreativas serán sólo los días domingo y se emitirá un permiso especial para aquellas personas que por motivos de trabajo o fuerza mayor tengan que viajar a la ciudad capital.