Alerta en Neuquén: se suman 10 nuevos casos de coronavirus

Te contamos todas las novedades sobre el rastreo de la epidemia.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:46

NEUQUÉN.- El Comité de Emergencia Provincial, hace minutos, acaba de publicar el primer reporte donde se comunica la actualización sobre la situación de la pandemia en Neuquén.

Hoy 09/07,fueron confirmados en la provincia, diez nuevos casos positivos de coronavirus, siendo 5 de Neuquén Capital y el resto divididos en: Aluminé (con 3 pacientes), Cutral Co y Plaza Huincul, con un caso en cada localidad.

De las últimas dos ciudades nombradas, se investiga el nexo epidemiológico de los contagiados: son una mujer de 36 años y un masculino de 58 años, detectados como positivos por la unidad de vigilancia centinela.

En tanto, de una mujer del ámbito capitalino, de tan sólo 20 años, también se desconoce el origen de su contagio. Las otras siete personas infectadas con covid-19, son contactos estrechos de casos confirmados. 

Asimismo fueron oficializados 26 nuevos casos sospechosos de coronavirus, los cuales están "bajo estudio" y se aguardan los resultados de sus test para saber si se confirma la presencia o ausencia del virus.

La buena noticia de la jornada, es que en la provincia se han descartado 42 casos de este tipo, con lo cual el total de pacientes reportados en esta categoría, llega a 135.

 

En tanto, de acuerdo a los datos del Ministerio de SaludNeuquén registra 670 casos confirmados totales desde que se inició la emergencia sanitaria. Actualmente están activos 335,  315 lograron negativizar el coronavirus y son 20 los fallecidos.

Para terminar, fue reportado que son 11 los enfermos portadores de covid-19 que necesitan de la asistencia en terapia intensiva, por ser casos más graves, en donde requieren tratamiento respiratorio y cuidados más severos. (Redacción especial Minuto Neuquén)