9 de julio: contundente mensaje de Omar Gutiérrez para toda la población

Los detalles del acto llevado a cabo esta mañana.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:28

En el Día de la Independencia, no faltaron las palabras del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, no sólo para evocar esta gesta patriótica, sino para dirigir un mensaje contundente a la población, en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Fue así que en el acto llevado a cabo para conmemorar el 9 de julio, el mandatario provincial, habló de que esta celebración se da en un marco distinto, en donde el respeto por las pautas y ser cuidadosos, son parte de los usos, hábitos y costumbres que "llegaron para quedarse".

"Hoy no hay desfile, ni abrazos, ni nos acompaña el querido mate, ni el ansiado pastelito, pero si están las mismas ganas de triunfar".

Tras la entonación de los himnos, y el izamiento de las banderas, el evento llevado a cabo en la plaza Roca de la capital, tomó un cariz emotivo, habida cuenta del contexto especial por el que transita la provincia. Reconociendo la tarea del personal sanitario, Gutiérrez dijo:

“Este virus invisible, silencioso y hasta traidor y desleal, viene a demostrarnos que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda; somos todos iguales”.

En ese sentido, el gobernador de Neuquén, detalló, (refiriéndose al rebrote surgido en los últimos tiempos), que el virus vino "para enseñarnos algo". 

Omar Gutiérrez para terminar, expresó que la moraleja es que todos nos necesitamos y debemos cuidarnos los unos a los otros, ya que "nadie se salva sólo de esto".

Cabe recordar que desde fines de mayo, por los brotes de Las Perlas y ADOS, Neuquén triplicó la cantidad de casos. Hoy se informaron 670 casos confirmados, de los cuales 335 permanecen activos. A cuidarse más que nunca, para ser fieles a nuestra patria.