El “Banderazo 9J” se hizo presente en Neuquén

Los vecinos se hacían presentes con la bandera de Argentina.
jueves, 9 de julio de 2020 · 21:32

Hoy 9 de julio, Día de la Independencia, en todo el país se realizó el “Banderazo 9J” en contra del Gobierno de Alberto Fernández, y sobre todo contra las medidas de aislamiento que se han propuesto desde que el coronavirus se expandió en el país.

La marcha fue convocada por el partido Juntos por el Cambio y otros movimientos opositores. Esta tuvo como punto de encuentro el monumento a San Martín, situado en la avenida Argentina, en la ciudad de Neuquén.

La marcha se fue organizando por las redes sociales y hoy las calles de todas las ciudades de diferentes provincias se vieron llenas de gente en forma de protesta.

"Pedir por valores y un país digno donde vivir", decían los vecinos.

A pesar de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente y por las diferentes medidas de restricción que hay en Neuquén Capital, muchos vecinos se mostraron en la avenida con diferentes pancartas reclamando.

Las personas también estaban presentes con banderas de la Argentina. Además de protestar por la cuarentena, también reclamaron por la expropiación de la cerealera Vicentin y por la “defensa de la propiedad privada”.

“La cuarentena más larga del mundo, el estrés y el miedo, matan”.

Indicaba un cartel sostenido por un vecino. Los vecinos piden poder salir a realizar sus trabajos. La ola de contagios crece en la capital neuquina y aumenta el miedo en todas las personas.