Las salidas recreativas no se detienen en el fin de semana largo

Se deberá circular con el DNI.
jueves, 9 de julio de 2020 · 23:39

Debido a ola de contagios en la ciudad neuquina, el conglomerado de la capital, Plottier y Centenario volvió a la fase 1 de aislamiento y el Gobierno provincial tomó medidas estrictas de restricción en las ciudades.

Una de las medidas anunciadas en Neuquén, Plottier y Centenario es la circulación por la terminación de DNI para personas pares e impares. También se ven afectadas las salidas recreativas.

Este fin de semana largo generó la duda para todos los vecinos que querían realizar su salida. Es un fin de semana largo en todo el país por el feriado del 9 y 10 de julio, un feriado extra largo inédito debido a la pandemia de coronavirus.

Desde el municipio, mencionaron que el feriado largo no afectará a todas aquellas personas que salgan a realizar su salida de esparcimiento.

Hasta el 17 de julio, las personas podrán circular según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes podrán realizar su paseo las personas con número par, mientras que los martes, jueves y sábados lo harán los que finalicen en número impar.

Las personas de 16 a 60 años podrán salir de 8 a 12 o de 16 a 19. En el caso de los mayores de 60 años y las personas con patologías, harán su salida de 13 a 15. Además, las personas que tengan hasta 15 años saldrán de 16 a 19 horas.

Cabe mencionar que, a partir de la ola de contagios desatada en las últimas semanas, en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario está prohibida la circulación los domingos.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 677 casos de coronavirus, de los cuales 320 son casos activos, 337 personas se recuperaron y 20 fallecieron.