Oficial: qué sucederá con el cobro del IFE en Neuquén

La confirmación llegó desde Nación.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:56

NEUQUÉN.- Fue oficializado para todo el país y Neuquén no será la excepción: a pesar de las dudas sobre recortar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue confirmado que este auxilio económico nacional se va a seguir cobrando.  

Este subsidio de $ 10 mil otorgado por ANSES que busca aliviar a trabajadores informales y monotributistas perjudicados por la emergencia sanitaria, se prorrogará pagándose nuevamente este mes, debido al contexto suscitado por el coronavirus.

Según confirmó el propio gobernador Omar Gutiérrez103.408 ciudadanos de Neuquén, fueron alcanzados por el IFE, constituyéndose en una ayuda mensual vital en momentos en los cuales, es compleja la situación epidemiológica de Neuquén.

La confirmación llegó en una videoconferencia en la tarde de ayer, pasadas las 18 horas, con asistencia virtual del mandatario, y diferentes funcionarios nacionales y el resto de los gobernadores provinciales.

Dudas con el IFE. Si bien se había comunicado que esta suma de apoyo se iba a reducir solamente a las áreas mas afectadas por el coronavirus, el Presidente Alberto Fernández comunicó la marcha atrás en la restricción. 

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es un monto que abona el Gobierno Nacional mensualmente y que fue creado como auxilio económico para las familias que se ven impedidas de concurrir a sus trabajos.

Lo cobra un sólo integrante del grupo en cuestión, donde la prioridad la posee la integrante femenina.

En cuanto al ATP, en la provincia abarcó a 52.271 trabajadores de 4.437 firmas neuquinas, que rige dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, donde el Estado abona el 50% del sueldo de trabajadores de firmas privadas inscriptas. (Redacción especial Minuto Neuquén).