Pura emoción: heroico rescate de caballos en medio de la nieve. Video

El episodio se vivió en un pequeño territorio provincial de 635.7 km²
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:08

NEUQUÈN.- ¡Caballos y emoción! Como sabemos, la cordillera neuquina sufre por estos momentos el ingreso de una masa de aire frío que genera inestabilidad, nevadas, temperaturas bajo cero y mucho viento blanco.

La localidad de Varvarco, el pequeño poblado de menos de 700 habitantes, no es la excepción y el pasado martes 07/07 se vivió una situación tan angustiante como heroica, cuando equinos quedaron varados en medio de la nieve.

Los animales estaban enterrados y se tuvo que improvisar un rescate en esa zona del departamento Minas, de Neuquén. Los 4 valientes que lograron luchar contra el viento blanco y el frío insoportable, pero lograron su cometido, tras luchar varias horas. 

Como sabemos la localidad de Varvarco se encuentra en un área muy expuesta al invierno más cruel, ya que está a 1300 msnm. La zona registra una temperatura mínima de - 26 grados centígrados, establecida oficialmente en el año 2015.

 

Pero nada fue imposible para estos crianceros. Los hombres, llamados Félix, Antonio y Alejandro Castillo, junto a un amigo, pudieron realizar el salvataje de los mamíferos cuadrúpedos, que recién finalizó a la noche cerca de las 23 horas.

La historia tuvo final feliz pero el "durante" fue lo complicado:  se les escarchó la ropa, no veían casi nada y los equinos casi no podían moverse. Quién mostró las imágenes del operativo que permitió salvar a los caballos fue Félix, que escribió:

"No fue nada fácil pero logramos llegar a casa a las 23 horas con una noche en la que caia hielo y nieve y viento, pero con nuestra tropilla".

Ellos nunca perdieron su objetivo y lo lograron: el salvataje tuvo final feliz y de estas imágenes habla todo Neuquén. ¡Aplausos!.