Vuelve a fase 1: otra localidad de Neuquén se blinda contra el coronavirus

Conocé cuál es este lugar que decidió esta medida.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:54

NEUQUÉN.- "Se vuelve a fase 1". La decisión radical fue tomada en una localidad de Neuquén a partir de la gran circulación que el coronavirus reporta en el territorio. El distrito en cuestión es Villa El Chocón, sin casos activos.

Su intendente Nicolás Di Fonzo comunicó oficialmente que se incluirán mayores restricciones para cuidar el estatus epidemiológico de la ciudad ubicada en la zona norteña de la provincia, famosa por la central hidroeléctrica.

Como la particularidad de esta localidad neuquina es su tinte turístico, es ahí donde radica el peligro: la visita al embalse y al Museo Paleontológico Bachmann con sus fósiles de dinosaurios, es cita de muchos capitalinos, que van a pasar el día.

Considerando que de los 325 casos de coronavirus activos hasta la fecha, 239 pertenecen al ámbito capitalino (un 73,54 %), el peligro de la circulación del virus entre localidades, hace que se generen estas medidas. 

En declaraciones radiales, el jefe comunal de El Chocón detalló que se trata de limitar la entrada de la gente que ingresa de otros lugares, tales como Senillosa y Plottier. Si bien comentó que había liberado levemente, el funcionario confirmó:

"Vamos a tener que volver atrás con esta medida, este fin de semana".

Di Fonzo expresó que la entrada estará habilitada para los residentes, las personas que hayan comenzado allí una actividad en forma previa y los proveedores. En ese sentido, fue tajante: no se permitirá a la villa que ingrese nadie más.

Otro aspecto es la corta distancia que hay entre Neuquén capital y la localidad perteneciente a Confluencia, (menos de 80 kms).  En consecuencia, se busca evitar que se acerquen también desde la capital, zona muy complicada con el virus.