Zapala recordó y celebró el Día de la Independencia de Argentina

El acto se realizó en Plaza de los Próceres de Zapala.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:31

Se llevó a cabo en Zapala el acto con motivo de celebrarse el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina.

El mismo se desarrolló a partir de las 10.00 hs en Plaza de los Próceres de Zapala, en la helada y ventosa mañana del 9 de julio, en un acto encabezado por el intendente Carlos Koopmann.

Además, participaron del desarrollo del acto; el diputado provincial Javier Rivero,  el presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor José Chávez, concejales; Ángela Cuevas Sebastiano,  Nicolás Castillo, Daniel Julián, Pilar Martínez, Leandro Signorile, Mercedes Altamirano y Pilar Martínez.

Además: funcionarios municipales, autoridades del Ejército Argentino, de Policía Federal Argentina, de Policía de la Provincia de Neuquén, de Gendarmería Nacional, del Ministerio Público Fiscal, Dra. Sandra González Taboada, Fiscalía Federal, Dra. Karina Martínez Stagnaro, juez de Paz Suplente, Manuel Quiroz, Veteranos de Guerra, del Parque Nacional Laguna Blanca, Distrito Educativo III y el Instituto Sanmartiniano de Zapala.

Lugo de las palabras de presentación e introducción a tan significativa fecha, se procedió al izamiento de la bandera Argentina, mientras todos los presentes entonaban el Himno Nacional Argentino.

Acompañaron al intendente Koopmann en el izamiento de la enseña patria, los concejales Daniel Julián y Mercedes Altamirano, y el Tte. Coronel Bianchi de Guarnición Militar Zapala.

A posterior, la interpretación del Himno de la Provincia de Neuquén, para dar paso al mensaje expresado por la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, profesora Mariana Peralta.

La Argentina toda celebra cada 9 de julio, la jornada del año 1816, en la cual se firmó el acta de la Independencia en San Miguel de Tucumán.