Acuerdo entre Gutiérrez y Alberto Fernández por tres obras viales

Además, se incluyó un nuevo parque industrial en la capital.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:57

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente Alberto Fernández llegaron a un acuerdo para llevar adelante un programa de obras sobre las rutas 65, 67 y 17, en Añelo. Además, se creará un nuevo parque industrial en la ciudad de Neuquén.

Las obras recibirán financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, por un total de 75 millones de dólares. Este convenio fue firmado por la Nación y la Provincia en junio pasado.

Las fuentes oficiales neuquinas destacaron la importancia de estas obras de asfalto que tendrán un fuerte impacto en el desarrollo de la provincia. De hecho, el arreglo de la ruta 65 es de 25 kilómetros y se necesitarán unos 35 millones de dólares.

La ruta unirá toda la villa cordillerana desde la ruta nacional 40, en la zona de la Ruta de los Siete Lagos. Además, para liberar el tránsito de la ruta provincial 7, pasando por Neuquén, Centenario y Vista Alegre, está la ruta provincial 67, que también entra dentro de los arreglos.

En total serán 19 kilómetros los que se repavimentarán de la 67, esencialmente en el tramo que abarca desde la unión con la autovía Norte hasta la ruta provincial 51.

Asimismo, también hará una obra de rodeo de Añelo con una extensión de 23 kilómetros, que combina a las rutas 7 y 17, lo que hará que los camiones petroleros no pasen por la localidad, como sucede actualmente.

Por otro lado, dentro de las nuevas obras también se destaca la creación de un nuevo parque industrial de la ciudad de Neuquén en una zona de 720 hectáreas. Esta obra se realizará entre la Provincia y la Nación.

El gobernador indicó que “hablamos de este proyecto con el presidente Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya que formará parte de un plan de la Nación para construir por lo menos dos parques industriales nuevos por provincia”.