Aglomerado urbano: un rubro pide extender su horario de atención

Reclaman dos horas más de funcionamiento.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:59

El 1 de julio el aglomerado urbano de Neuquén Capital, Centenario y Plottier retrocedió de fase producto de la circulación comunitaria del virus y el aumento exponencial de casos de covid-19.

Esto generó un cambio en las medidas y restricciones, lo que provocó el cierre temporal de los gimnasio. Dos semanas estos centros pudieron abrir sus puertas pero según las restricciones horarias vigentes.

Actualmente todos los comercios de estas ciudades tienen permitido abrir de 8 a 19 horas de lunes a sábados pero los gimnasios piden una extensión en el horario.

Abel Garrido, el presidente de la Cámara de Gimnasios de Neuquén y Río Negro, estuvo en contacto con La Mañana Neuquén y explicó que consideran necesaria la extensión hasta las 21.

De esta manera se le permitiría concurrir a aquellas personas que trabajan hasta las 18 o 19 horas que actualmente. según las normas vigentes, no pueden realizar actividad física en estos lugares.

"Hemos recibido muchos pedidos a través de llamados y mails de quienes trabajan, sobre todo trabajadores del sector comercial y de servicios, para que se amplíe el horario”, expresó Garrido.

A su vez el presidente de la Cámara que engloba a todos los gimnasios de la zona explicó que esto no supondría una gran movilidad de gente en las calles, ya que la mayoría de las personas van caminando a estos establecimientos.

Actualmente este rubro debe respetar las normas de circulación por terminación de DNI, los vestuarios permanecen cerrado, funcionan bajo la modalidad de turno previo y tienen un factor de ocupación limitado. Estas medidas parecen ser efectivas porque hasta el momento no se generó ningún inconveniente.