Comenzaron las capacitaciones en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala

Con el objetivo de brindar herramientas que potencien el espíritu emprendedor.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:45

Comenzaron a desarrollarse dos capacitaciones en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala, con muy buena repercusión en lo que respecta a la cantidad de inscriptos.

Se trata de las capacitaciones Curso de Introducción al Trabajo II (CIT), y Club de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), todo esto organizado por la Municipalidad de Zapala.

Las respectivas capacitaciones tienen una duración de dos meses, inscribiéndose 60 jóvenes, de entre 18 a 24 años, los cuales se encuentran desocupados y en algunos casos no completaron sus estudios primarios o secundarios.

Todos ellos se encontraban adheridos, previamente, al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Precisamente, el programa apunta a su formación en competencias básicas, como así también en y áreas temáticas tendientes a fortalecer las cualidades y capacidades necesarias para desarrollarse en el ámbito del trabajo, o de su propio emprendimiento.

Cabe destacar que el CIT es un proyecto implementado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Zapala, el cual consiste en brindar herramientas actitudinales, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor.

Como así también, mejorar aspectos y habilidades que hacen al mundo de los trabajadores y las expectativas al incluirlos en las estructuras informáticas que la Oficina de Empleo prevé utilizar para vinculaciones laborales del futuro inmediato.

Un dato por demás interesante está dado en que todas las personas que participen, recibirán un beneficio económico de $6000 en total, durante el periodo que realicen las capacitaciones.