"Es ilegal": el reclamo de los gremios neuquinos ante el pago de salarios

Consideran que el cronograma de salarios infringe la ley.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:23

En el día de ayer, el Gobierno Provincial difundió el cronograma de pago de salarios para todos los trabajadores estatales de Neuquén y esto generó el enojo de los gremios. 

Según lo estipulado, el pago de haberes se extenderá del 5 al 15 de agosto pero desde ATE y ATEN explicaron que este plazo es ilegal y que se deberá modificar.

Los gremios emitieron un comunicado de rechazo donde explicaron que se está vulnerando la ley de contrato de trabajo (N° 20744) que establece que el pago debe realizarse dentro de los primeros cinco días hábiles del siguiente mes. 

Esto se suma a otro de los enfrentamientos que mantienen ambas organizaciones con el gobierno de Omar Gutiérrez, el último había sido el pago en cuotas del medio aguinaldo en el que los dirigentes no lograron que su propuesta se concrete.

"La ley es clara al respecto: se debe depositar dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente", expresó el comunicado de ATEN.

Después de este contundente escrito se espera que en las próximas horas los gremios decidan que acciones tomar para visibilizar su reclamo.
 

"La mejor provincia hoy desdobla aguinaldos y retiene pago de los sueldos de manera indebida. Exigimos el pago en tiempo y forma de nuestros salarios", sentenció ATEN.

Desde el gobierno provincial aún no emitieron ninguna opinión al respecto a la grave denuncia que efectuó el gremio ATEN.