Robos en el autódromo de Centenario

Sustrajeron más de 4 mil metros de alambre.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:51

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades deportivas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Neuquén fue de las primeras provincias en flexibilizar actividades. Hay varias actividades deportivas flexibilizadas, pero faltan otras, como es el caso del automovilismo en el Autódromo de Centenario.

El sábado pasado, el Ministro de Deportes Luis Sánchez, en diálogo con “Red A fondo”, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y mencionó que ya están entregados todos los protocolos para poder reabrir el autódromo, y que “la semana que viene debería estar la resolución contemplada de pruebas en autódromos, y el tema motos también”.

En los últimos días se reconocieron dos robos en el autódromo de Centenario, lo que generó muchas molestias para todos los fierreros. Los vecinos indicaron que sustrajeron alrededor de 4 mil metros de alambre, el cual cerraba todo el predio del circuito.

“La pandemia nos tiene muy mal porque estamos encerrados y no podemos salir. Pero esa gente que se ocupa de lo ajeno anda todos los días y todas las noches, no tiene problema de circular”, expresó Rodolfo Pascal, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición.

Además del alambre robado, desvalijaron un tráiler de la ACTC que se encontraba en el autódromo cuando el TC arribó en el mes de marzo y, debido a la cuarentena, no lo pudieron llevar a Buenos Aires.

Pascal se vio muy triste ante lo ocasionado y dijo que “cada vez que vas al autódromo, te faltan 50 metros, 100 metros más de alambre. Los tanques australianos también se han robado. Te rompen los flotantes, te tiran millones de litros de agua”.

“Son cosas que te lastiman mucho porque ninguno de la comisión cobra sueldo por lo que hacemos. Todo esto es ad honorem, por eso esto te da mucha bronca”, afirmó el presidente del circuito.

Otras Noticias