Zapala: la Municipalidad impulsa la creación de Juntas Evaluadoras

Con el fin de poder asistir a personas de la comunidad y zonas aledañas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:33

La Municipalidad de Zapala concretó una reunión de trabajo para avanzar sobre el proyecto de la creación de las Juntas Evaluadoras en la localidad.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Carlos Koopmann, junto al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La reunión permitió abordar temas de asistencia social que se realizan desde el área de Desarrollo, tales como entrega de módulos alimentarios y operativo leña.

Se avanzó sobre la conformación de Juntas Evaluadoras, con el fin poder asistir a todas a las personas de la comunidad y zonas aledañas, para poder tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en Zapala.

Dicho documento valida la discapacidad de la persona, y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Humano Mariana Peralta, el subsecretario de Abordaje Territorial, Cesar Luengo, la directora de Atención Integral a las personas con Discapacidad Ruth Simbalaj, la asesora legal María Rosa Cillipán, la nutricionista Sol Díaz y la psicóloga Jazmín Martínez.

Así también, desde la Secretaría informaron que se encuentran gestionando el financiamiento para los profesionales que integren las Juntas Evaluadoras: un médico o médica, un trabajador/ra social y psicólogo/a.

Los referentes ponen énfasis sobre la necesidad de poder concretar el proyecto, ya que la Dirección de Discapacidad cuenta con una demanda de más de 50 solicitudes que no se  pueden formalizar, y de esta manera ejercer el derecho de acceso al certificado.