Atención Neuquén: solo tres microrregiones podrán activar el turismo

Todos los detalles y novedades sobre esta actividad.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:40

Desde el sábado que se anunció la autorización para empezar a implementar la siguiente fase del plan de reactivación del sector turístico que en Neuquén empezaron las dudas sobre cómo será esta modalidad.

El turismo por microrregiones, según informó la responsable del ministerio de Turismo, Marisa Focarazzo, le permitirá a los vecinos de las distintas localidades que integran una región trasladarse a aquellos lugares que sirvan de destino turístico. 

Tal como especifica el reglamento que emitió el jefe de Gabinete, Sebastián González, esta actividad está autorizada solo para los residentes de ciudades sin casos activos de coronavirus que vayan también a otros lugares con este mismo status sanitario.

Esta situación fue la que complicó la apertura del turismo para aquellas microrregiones que actualmente se encuentran más afectadas por la pandemia. Tal es así que por el momento solo tres zonas de la provincia podrán incorporar esta actividad.

Serán las regiones del sur, sureste y norte las que empezarán a sentir un repunte en el área turística. Mientras que la zona centro este, por un caso en Añelo, la centro oeste por un caso en Aluminé ni la microrregión Confluencia podrán activar esta actividad.

En el caso de esta última, es la que más lejos está de poder reactivar el turismo dado que allí se encuentran un 95% de los casos confirmados de covid-19.

Esto desalentó y desilusionó a los vecinos de la microrregión Confluencia que esperaban ansiosos la habilitación del turismo, principalmente para poder disfrutar de la temporada de invierno en los centros de esquí de la provincia. Por el momento, esta apertura en los próximos meses parece casi imposible debido a la cantidad de casos activos y la circulación comunitaria que se registra en el área.

Es la región Sur la que más expectativas tiene por sobre esta apertura, ya que podría significar que más vecinos de las localidades aledañas concurran a los cerros Chapelco y Bayo que iniciaron su temporada diez días atrás, solo para locales. El sábado 15 abrirá el Cerro Caviahue que será un importante foco de turismo en otra microrregión neuquina. 

Más de