Atención: Neuquén sumó 22 casos de coronavirus; de la mitad se desconoce el nexo

La provincia posee 568 casos activos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:00

Hace escasos minutos fue detallada por el Comité de Emergencia Provincial, la actualización sobre el estado sanitario y el avance del coronavirus en Neuquén.

En la provincia se confirmaron 22 nuevos casos, que involucran geográficamente a: Neuquén Capital (12), 3 casos en Centenario, 2 en Plaza Huincul, 2 en Senillosa y 2 en Plottier, además de 1 en Cutral Co.

De  11 personas se investiga el nexo epidemiológico. En tanto, 10 son pacientes son contactos estrechos de casos confirmados y la restante, es un trabajadora del ámbito sanitario de la capital neuquina, de 36 años. 

El desglose de los casos a nivel territorial, en la provincia neuquina, se refleja en un cuadro que adjuntamos. Bajo la categoría de sospechosos, están bajo estudio un total de 133 ciudadanos, a fin de confirmar o desechar la presencia del COVID-19

Desde iniciada la emergencia, el territorio neuquino registra un total de 1.524 casos de coronavirus, de los cuales 568 son casos activos, 927 personas negativizaron el virus con el alta médica y 29, lamentablemente, fueron víctimas fatales.

El total de casos desde que se inició la pandemia en Neuquén  en marzo, fue de 5.544 casos, se descartaron 3.887 y los 1.657 restantes se dividen entre los casos confirmados y los que se encuentran a la espera del diagnóstico positivo o negativo (133).

Los casos activos en Neuquén se distribuyen entre: 289 de la capital, 71 de Plottier, 59 de Cutral Co, 51 de Centenario, 49 de Plaza Huincul, 43 Senillosa, 2 de El Chañar y luego siguen Aluminé, Vista Alegre, Picún Leufú y Añelo, con un caso cada ciudad.

Como fue informado, tanto Cutral Co y Plaza Huincul, se convirtieron en localidades de Neuquén con transmisión comunitaria del virus, junto con el mismo estatus que ya tiene desde antes el conglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario.