Clases presenciales: desde ATEN advirtieron que así no volverán a las aulas

El gremio fue contundente con su reclamo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:31

La semana pasada otro frente se abrió entre el Gobierno Provincial y el gremio docente después de que estos denunciaran ante la Justicia a las autoridades por el cronograma de salarios estipulado. 

Según explicó ATEN los pagos de haberes deben realizarse dentro de los primeros cinco días hábiles del mes, mientras que en el cronograma actual recibirán sus salarios los días 12 y 13 de agosto.

Omar Gutiérrez se mostró molesto por la actitud de los dirigentes gremiales y brindó declaraciones en las que hizo hincapié en la importancia de dejar que la Justicia trabaje en otras cosas y no en cuestiones políticas.

Sin embargo, ATEN no dio marcha atrás y decidió avanzar con las medidas de fuerza, es por esto que hoy será el primer día de retención de tareas como forma de reclamo para que se modifique el itinerario de cobro. 

A su vez la seccional de ATEN Capital, convocó a una conferencia de prensa hace algunas horas donde explicaron que sin las mejoras edilicias correspondientes no volverán a las aulas.

"Sin inversión en infraestructura no hay vuelta a la presencialidad", sentenció el gremio.

Si bien aún no hay una fecha estipulada de regreso a las aulas debido a la situación epidemiológica que vive la provincia, en especial la zona de la confluencia, desde el Ministerio de Educación ya están trabajando en la vuelta a la presencialidad pero antes deberán acordar con el gremio.

Una vez más el problema de la infraestructura vuelve a ser un eje central de reclamo por parte de los trabajadores de la educación que insisten en que las escuelas no están en condiciones. Sin ir más lejos el año pasado hubo desprendimientos de techos y una docente sufrió lesiones.