En Caviahue: La nieve se transformó en arte en Neuquén. Mirá

Las fotos se viralizaron. Miralas en esta nota.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:18

NEUQUÉN.- La nieve abundante presente en Neuquén permite inspirar a nuevos creadores anónimos. Una escultura de hielo fue moldeada por tres jóvenes de Caviahue,  ubicada en el departamento Ñorquín situado al noroeste provincial.

Con sus manos esculpieron nada más ni nada menos que una escultura que está exhibida en el Museo del Louvre, llamada “El Beso o el amor de Psique”, de artista de nacionalidad italiana, Antonio Canova. En nieve, y modelada armoniosamente, la figura transformó el paisaje de la localidad de la provincia.

Para realizar esta verdadera maravilla, necesitaron de seis horas. El manto blanco tomó forma en una hermosa estatua que mide 1,70 metros de altura. 

Quien vio primeramente la escultura blanca congelada fue Axel Heim, titular de Cultura de dicha ciudad turística termal.

Tomando el contraste con el azul del lago y los cerros de la ciudad, Ayelén, una de las autoras de la silueta, mencionó que la fuente de inspiración fue básicamente el marco natural. Y explicó respecto de lo que representa lo que crearon:

“La escultura de Canova representa el momento “en que Eros (el amor) acude a despertar a Psique (el alma), del profundo sueño en el que había quedado sumida tras haber abierto el jarrón que le había entregado Proserpina, la diosa del Infierno, mujer de Plutón”.

Ayelén comentó que fueron felicitados por la obra y desde Cultura les ofrecieron un nuevo desafío a realizar. 

Lo cierto es que Neuquén tiene un nuevo paisaje en Caviahue donde la belleza natural y la cultura quedaron plasmados en una postal blanca, donde la nieve fue protagonista y material destacado.