Laguna Blanca: dato clave para orientar la búsqueda del poblador desaparecido

Un vecino del lugar aportó un dato importante, que los investigadores desconocían.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:41

Los investigadores de la Policía de la Provincia de Neuquén, como así también las patrullas de rescate, cuentan con un dato que surgió en las últimas horas, para de esta manera orientar la búsqueda del poblador desaparecido en Laguna Blanca.  

El encargado de brindar la información a Minuto Neuquén, sobre la persona desaparecida en Laguna Blanca, fue el Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, coordinador operativo de Dirección Seguridad Interior Zapala.

El coordinador operativo informó que el día viernes, a través del guardaparque Fernando Zanona, Dirección Seguridad recibió la información de que un señor de apellido Painemilla, de Laguna Blanca, informó que su suegro, Audolindo Huanque, habría alojado en su  puesto Marcos Ñancucheo, quien se encuentra desaparecido desde esa fecha.

De esta manera, una comisión policial se traslada hasta el puesto del poblador Huanque, corroborando el dato aportado, confirmando que Ñancucheo pasó la noche en ese lugar, para luego continuar con el  recorrido hasta su vivienda.

A partir de ese momento,  se reorganizó la búsqueda del poblador de Laguna Blanca, sumándose al recorrido la Asociación  de Búsqueda y Rescate Asbrielhz de Zapala.

Además de la Policía de la Provincia de Neuquén, encabezada por el Crio. Orellana, participan del operativo de búsqueda, colaboradores del Grupo de Montaña 6.

De acuerdo a lo manifestado por el Crio. Guaquinchay, el día domingo se recorrieron 18 km en Laguna Blanca, con adversas condiciones climáticas, sin poder ubicar a Ñancucheo.

Hoy lunes se reanudaron las tareas de búsqueda en zonas aledañas a Laguna Blanca, con temperaturas bajo cero, fuerte viento y sectores donde la nieve acumulada supera los dos metros de altura.