Continúan aumentando los casos: Neuquén anunció 44 nuevos positivos

La provincia superó los 600 activos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:48

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta ocasión se anunciaron 44 nuevos casos de coronavirus en la provincia, estos afectan a las ciudades de Neuquén, Plottier, Cutral Có, Centenario, Plaza Huincul y Senillosa.

La localidad que más positivos notificó fue la capital neuquina que sumó 14 contagiados, de los cuales doce son contactos estrechos de casos confirmados y sobre dos aún se investiga su nexo epidemiológico. Cinco de estos están relacionados a la situación del geriátrico de Valentina Norte. 

Plottier registró 8 nuevos casos, se trata de cuatro mujeres de entre 21 y 79 años, contactos estrechos de casos confirmados y dos hombres y dos mujeres sobre los que se investiga el nexo a través del cuál se contagiaron.

Centenario anunció 7 positivos, de los cuales tres son contactos estrechos de casos confirmados, tres tienen su nexo epidemiológico en investigación y hay uno que no se detalla. Esta misma cantidad de contagiados confirmó la ciudad de Senillosa, en este caso son todos contactos estrechos de pacientes positivos. 

Por último, en Cutral Có se registraron 5 nuevos casos, tres son contactos estrechos de casos confirmados y hay dos sobre los que se investiga su nexo epidemiológico. Mientras que la otra localidad de la comarca petrolera, Plaza Huincul, sumó tres casos todos contactos estrechos de casos confirmados. 

De esta manera, Neuquén registra 1.610 casos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 621 son casos activos, 959 pacientes ya se recuperaron y lamentablemente 30 personas fallecieron.

En este comunicado de prensa se puede notar el avance del contagio comunitario en la provincia, ya que de los 44 nuevos casos hay 12 sobre los que se desconoce el nexo epidemiológico mediante el cual se produjo el contagio.