Coronavirus: se implementó un nuevo estudio en Neuquén Capital. Los detalles

Tiene como fin determinar la concentración viral en la ciudad.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:10

Debido a la cantidad de casos de coronavirus y a la circulación comunitaria que se detectó en Neuquén Capital han empezado un procedimiento para buscar el virus.

Este consta de un análisis en las cloacas para determinar la concentración viral que hay en diferentes puntos de la ciudad capital.

Para esto extrajeron muestras de cuatro colectores de efluentes cloacales, estos están ubicados en lugares estratégicos de la localidad. 

Estos colectores de efluentes se encuentran en Dr. Ramón y Racedo, otro en Pastor Pluis y Rohde, otra es la cámara de ingreso de la planta Tronador y por último extrajeron afluentes sobre el Río Limay aguas abajo de Tronador.

Este procedimiento también se realizó en el mes de junio cuando los casos de coronavirus habían empezado a aumentar pero en esa ocasión el muestreo se hizo en plantas de tratamiento de efluentes. 

Los encargados de llevar adelante esta iniciativa son el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

La intención de este estudio es determinar la concentración viral del virus causante del covid-19 en las aguas residuales de Neuquén Capital.

A su vez, también se extrajo una muestra adicional en cada sitio para ser concentrada en el laboratorio Central y que luego se realice a través de una metodología específica otro estudio a fin.