Escándalo en Plottier: se conoció el origen de los contagios

Evalúan medidas de restricción.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:02

El conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario sigue mostrando su aumento en la curva de contagios y la situación preocupa. Sumando las 3 ciudades, hay 453 casos activos de coronavirus.

En el informe de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en Neuquén, se notificaron 44 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 14 pertenece a Neuquén Capital, 8 a Plottier, 5 a Cutral Co, 7 de Centenario, 7 de Senillosa y 3 de Plaza Huincul.

En todas las localidades hay mucho temor. Desde Plottier, indicaron que hay miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios.

“Estamos al borde de la circulación comunitaria”, afirmó Gloria Ruiz, intendenta de la ciudad.

Las reuniones sociales fue el gran originador del aumento de casos. Se estima que en los días anteriores hubo una fiesta en donde asistieron más de 70 personas.

El último contagio que se dio en la ciudad sostuvo que estuvo presente en una fiesta en donde se encontraba mucha gente.

Tras esto, desde el municipio esperan respuestas del Ministerio de Salud de Neuquén para implementar estrictas medidas de restricción en Plottier.

Ruiz pidió al gobierno provincial más controles policiales en distintos puntos de la localidad, esto es “para detectar si se siguen haciendo reuniones y no nos estamos enterando”.