Neuquén: una mujer embarazada necesita saber si tiene coronavirus y no recibe respuestas

Presenta síntomas y desde el Ministerio no le brindan soluciones.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:17

El coronavirus sigue afectando a los neuquinos y ante un aumento en los contagios, el sistema de salud está demorando en dar a conocer los resultados de los hisopados.

Esto genera preocupación principalmente en aquellos que integran el grupo de riesgo y que necesitan conocer su diagnóstico para saber cómo proceder. Este es el caso de Dani, una mujer embarazada que espera su resultado del testeo hace una semana.

Dani Vidal brindó una entrevista en LU5 en la que contó la difícil situación que atraviesa con un embarazo de 23 semanas, síntomas compatibles con el coronavirus y un contacto estrecho con un caso confirmado.

Su marido es quien dio positivo de COVID-19, a los días ella y su nene de un año presentaron algunos síntomas, por protocolo procedieron a hisoparla, pero aún espera los resultados del testeo. Desde el viernes que está con tos, congestión nasal, malestar corporal, fiebre y pérdidas del olfato y del gusto.

La mujer tiene toda la sintomatología asociada al coronavirus y además es grupo de riesgo, ya pasaron cinco días desde que fue hisopada y al comunicarse con el laboratorio preguntó por su resultado y no pudieron darle respuesta. Desde el Ministerio de Salud no se volvieron a contactar. 

“Llamé al 0800 y cuando me pudieron atender me dijeron que llame al Duam y luego nunca se comunicaron. Yo sigo acá con síntomas", contó la mujer.

En la entrevista, ella misma reconoció que actualmente es la más complicada de su familia, ya que su hijo no presentó más síntomas y su marido se empezó a recuperar. Además comentó que desde el Centro de Salud de Neuquén con el que se comunicó ayer, le dijeron que de todas maneras ese hisopado ya no sirve.

Esto aumentó la preocupación de Dani, le surgieron más dudas, necesita saber cómo proceder y qué hacer principalmente con sus padres que integran el grupo de riesgo y también fueron detectados como contactos estrechos de un caso positivo pero no recibieron la atención adecuada.