Récord de casos: en un día, Neuquén confirmó 64 nuevos positivos de coronavirus

Además, la provincia lamentó otra víctima fatal.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:48

En el día de ayer, con 64 nuevos casos de coronavirus la provincia de Neuquén alcanzó su récord en cantidad de casos positivos registrados en 24 horas.

Así lo informó el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se anunciaron 42 nuevos casos que se sumaron a los 22 notificados al mediodía y se convirtió en el día con más positivos desde que inició la pandemia.

A su vez Neuquén lamentó su víctima fatal número treinta por covid-19, se trata de un hombre de 83 años oriundo de Neuquén Capital que padecía hipertensión arterial y se encontraba internado en un efector de la ciudad.

En cuanto a los nuevos contagiados, Cutral Có fue la localidad que registró más positivos de coronavirus. Fueron 22 casos, de los cuales 17 son contactos estrechos de casos confirmados y 5 personas tienen su nexo epidemiológico en investigación.

Plaza Huincul sumó 7 casos, todos contactos estrechos de pacientes confirmados, mientras que Neuquén Capital registró 6 nuevos positivos de los cuales dos aún no tienen identificado su nexo epidemiológico. 

Plottier también anunció 6 nuevos contagios, se trata de 3 contactos estrechos de casos confirmados y 3 sobre los que aún no se determinó de qué manera contrajeron la enfermedad. El último caso notificado es una mujer de 42 años de Centenario que es trabajadora de la salud.

De esta manera, Neuquén registra 1.566 casos totales de covid-19, de los cuales 577 están activos, 959 son pacientes que ya se recuperaron y lamentablemente 30 personas fallecieron. Actualmente 26 pacientes permanecen en terapia intensiva, 5 en cuidados intermedios, 25 en sala general, 5 internados en el DUAM y 516 cursan su enfermedad de manera ambulatoria.

Además, los casos activos de coronavirus se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades neuquinas: Neuquén Capital 294, Cutral Co 81, Plottier 77, Plaza Huincul 56, Centenario 52, Senillosa 11, San P. del Chañar 2, Aluminé 1, V. Alegre 1, P. Leufu 1 y Añelo 1