"Seguirán prohibidas": la advertencia de Omar Gutiérrez para los ciudadanos

El nuevo mensaje del gobernador para la población.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:38

NEUQUÉN.- En el marco de una recorrida que ayer el gobernador neuquino mantuvo con Mariano Gaido, destacó que el coronavirus es “un enemigo silencioso, invisible y traicionero”, por ello, anunció que sigue vigente la prohibición de las reuniones sociales.

Si bien el nivel de apertura en la provincia es del 95 %, es decir, todas las actividades están habilitadas, salvo el turismo foráneo, el mandatario de Neuquén, destacó que hay que extremar los cuidados por el mayor tránsito de gente.

"Seguirán prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados", dijo Omar Gutiérrez.

Habida cuenta de que el virus circula fuertemente, el momento no es el adecuado para habilitar estos encuentros, justificó el titular del gobierno provincial, que volvió a reiterar la importancia del distanciamiento y del uso del barbijo.

“Estas medidas llegaron para quedarse. Si se usa el barbijo y se respetan los dos metros de distancia, la probabilidad de contagio es cero. Es muy importante trabajar, pero no más reuniones en lugares cerrados”.

Omar Gutiérrez destacó que 7 de cada 10 de los habitantes totales viven en ciudades, en las cuales, en un tercio de ellas, hay circulación del covid-19.

Sobre la ocupación de plazas, indicó que el porcentaje ronda un 52 o 53 %. La disponibilidad de camas desocupadas es de 80, de las 170 totales con las que se cuenta.

Para terminar, el gobernador, señaló que el domingo tenían 25 camas con personas internadas, mientras hace días atrás, había solo 11 que estaban ocupadas, por ello instó a no relajarse.