Turismo en Neuquén: uno a uno los pasos para tramitar el permiso de circulación

Ya está vigente el turismo por microrregiones.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:37

Desde el domingo que se encuentra habilitado el turismo por microrregiones en la provincia de Neuquén. En esta nota te contamos todos los detalles y cómo hacer para tramitar el permiso de circulación correspondiente.

Según indicaron las autoridades de Neuquén, en esta nueva fase está permitida la circulación con fines turísticos entre localidades de la misma microrregión, siempre y cuando no tengan casos activos de covid-19.

Debido a la situación epidemiológica, hay tres zonas de la provincia que tienen permitido el turismo dentro de los límites de su microrregión. Estas son: la región del sur, sureste y la del norte.

Los habitantes de las localidades que engloban estas microrregiones que quieran trasladarse a otra ciudad por turismo deberán realizar la autorización correspondiente en la página del Gobierno Nacional.

Este certificado único de circulación por la emergencia del covid-19 se realiza en la página oficial de Nación donde hace unos días se agregó el ítem "turismo", que deberán seleccionar los neuquinos que tramiten esta autorización.

A su vez deberán completar el formulario de datos personales, contacto, domicilio personal, transporte a utilizar y los detalles laborales. Es importante recordar que es una declaración jurada, por lo que será importante la veracidad de los datos proporcionados.

“Le pedimos a los residentes de las localidades que forman la microrregión del sur que continúen siendo responsables para mantener a estos lugares, sin circulación del virus y así poder disfrutar de nuestros destinos neuquinos", enfatizaron las autoridades de Villa la Angostura. 

Así en unas entrevista con La Mañana Neuquén desde la secretaría de turismo de la localidad cordillerana le pidieron a los neuquinos responsabilidad y que no realicen paseos turísticos si no están autorizados para que se pueda seguir llevando adelante la reapertura de este sector sin complicaciones.