A una semana: así está el brote de coronavirus en el geriátrico de Neuquén

Toda la información actualizada y oficial sobre el tema.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:40

NEUQUÉN.- Como ya informamos el pasado 04/08, en Neuquén, se notificaron 40 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 24 pertenecían a un geriátrico, (de nombre La Consolata y sita en Neuquén Capital), situación en la que prontamente se procedió a aplicar el protocolo. 

Para ello se tomó la experiencia que en estos casos asumió CABA, con el aislamiento inmediato de los positivos y el traslado de los negativos (18) a un centro de salud privado de la provincia, evitando así el contacto y mitigando la posibilidad de contagios.

Pasaron exactamente 7 días y la actualidad del asilo de la tercer edad, señala que todo está bajo control. En tanto también se detalló que en Senillosa, se informaron ayer 32 recuperados y se detalló que están relacionados con los casos del penal localizado allí.

En cuanto al geriátrico neuquino, tanto los adultos mayores infectados (de entre 70 y 98 años), como los trabajadores encargados de asistir a los ancianos, están estables y se detalló hace instantes, que hay 5 nuevos casos de coronavirus.

Oficialmente desde el Ministerio de Salud,  Andrea Echauri, subsecretaria sanitaria, detalló en declaraciones radiales que las dos únicas personas que necesitaron ser internados, siguen recuperándose favorablemente.

En tanto, en la residencia de ancianos, siguen alojados aquellos que poseen diagnóstico positivo. Oportunamente, Omar Gutiérrez, había señalado:

“Quiero que todas las familias se queden tranquilas porque estamos monitoreando minuto a minuto la situación en el geriátrico. (...) todos los abuelos están bien de salud”.

Lo cierto es que por fortuna, pese a la gran cantidad de casos que tiene Neuquén, la situación está sin desbordes ni ola de contagios exponencial, ya que el tiempo de duplicación de casos es, en promedio, de 22,8 días.