Vanina Merlo anunció la creación del Consejo de Seguridad Metropolitana

Estará integrado por personas del Ejecutivo Municipal, Provincial, la Justicia y las fuerzas nacionales y provinciales
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:18

Debido a la pandemia por coronavirus, en distintas provincias se ha llevado a cabo estrictos controles policiales para que los vecinos respeten las medidas de aislamiento.

En el día de hoy, Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad, en diálogo con LU5 afirmó que se creará “el Consejo de Seguridad Metropolitana”, el cual se llevará a cabo en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario y se tratarán temas de inseguridad.

El mismo, estará integrado por personas del Ejecutivo Municipal, Provincial, justicia y las fuerzas nacionales y provinciales.  

La idea es poner mayor control policial sobre la Zona oeste de Neuquén. La ministra mencionó que se verá grandes controles en distintos puntos. Los policías se moverán en motos, bicicletas y automóviles.

“Se tiene que realizar un abordaje en todos los sectores (..) Van a ver que los efectivos policiales tomarán más contacto con los vecinos de los sectores comerciales y barrios", indicó Merlo.

Por otro lado, la policía provincial adquirirá en los próximos días 40 vehículos y 16 camionetas nuevas.

Cabe mencionar que el 3 de agosto, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, autorizó la licitación para la compra de estos vehículos mencionados anteriormente.

Por último, se está trabajando para la instalación de 200 nuevas videocámaras para la ciudad de Neuquén, lo que ayudará mucho para alertar los robos.