Cutral Co y Plaza Huincul en alerta: una a una, éstas son las nuevas restricciones

Es por el acrecentamiento de los casos activos de covid-19.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:58

NEUQUÉN.- Lamentablemente el tan temido relajamiento llegó a Cutral Co y Plaza Huincul que ahora están bajo alerta por la suba de contagios de coronavirus que registran.

Es que entre las dos localidades concentran ahora el 25,37 % del total de casos activos, que asciende a 603 en la provincia de Neuquén. 94 casos en una, 59 en la 2º respectivamente, son los casos que totalizan los 153 pacientes activos en la comarca petrolera.

Es por ello que no se podrá transitar los domingos (sólo lo harán los trabajadores esenciales). Además, rigen desde este 12/08 las salidas recreativas por finalización de DNI, tanto en Plaza Huincul como en Cutral Co, de acuerdo a lo oficializado ayer por la tarde, a saber: 

Ayer por la tarde se comunicó que deberán recrearse con limitaciones, a saber: con terminación par: 0, 2, 4, 6 y 8 lo harán los lunes y miércoles y los DNI impares: 1, 3, 5, 7 y 9, podrán realizar sus paseos de ocio, los martes y jueves.

La medida es para todas las edades y la franja horaria estipulada es de 9 a 18 horas. La presencia en parques y plazas está prohibida en ambos distritos neuquinos y se estipuló que se puede andar a pie, pasear, andar en bicicleta y trotar. 

Como sabemos, antes la jornada recreativa era precisamente el séptimo día de la semana, pero habida cuenta de la cadena de contagios creciente, se vino la consecuencia esperada: un retroceso de fase.

Los factores determinantes de la decisión es que en promedio la tasa de duplicación es de 10,2 días y en segundo lugar, la inclusión de Cutral Co y Huincul como áreas de circulación comunitaria del virus.

Por ahora, la ocupación de camas en la comarca petrolera es baja, pero se desestima la posibilidad de realizar nuevas aperturas en ambas ciudades. Por todos los medios, se hace prioritario frenar los contagios.