Estas son las microrregiones en las que se puede realizar actividad turística

Quienes quieran realizar actividad turística deberán venir de ciudades sin casos activos de coronavirus.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:57

El sábado pasado este medio informaba la autorización desde Nación para que empiece funcionar el turismo en la provincia de Neuquén. Cabe mencionar que la provincia de Neuquén fue el único distrito que se exceptuó a la regla que estipulaba la prohibición de las actividades turísticas en todo el territorio.

El gobernador, Omar Gutiérrez, para el turismo decidió dividir a la provincia de Neuquén en microrregiones, es decir, Este, Oeste, Confluencia, Noroeste, Sur y Centro. Estas últimas tres son las que no presentan localidades con casos activos de coronavirus actualmente.

Cabe mencionar que quienes vayan a viajar, tienen que provenir de ciudades que no tengan casos de coronavirus. La Micorregión Sur está integrada por las ciudades de Junín de Los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Pilo Lil y Villa Traful.

Las localidades que componen la Microrregión Sur Este son: Santo Tomás, Picún Leufú, El Sauce, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Paso Aguerre.

La Microrregión Norte la compone: Manzano Amargo, Varvarco, Chos Malal, Las Ovejas, Coyuco – Cochico, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Los Guañacos, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca.

Por otro lado, las ciudades como Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Zapala, Covunco, Los Catutos, Caviahue – Copahue, Sauzal Bonito, y Villa Pehuenia – Moquehue integran la Microrregión Centro Oeste.

Además, la Microrregión Centro Este está integrada por Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Añelo, Octavio Pico, Quili Malal, Los Chihuidos y Sauzal Bonitos. Mientras que Microrregión Confluencia la integra el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centeario, y además, Senillosa, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y las ciudades de la comarca petrolera, Plaza Huincul y Cutral Có.

Los vecinos de las localidades que forman parte de estas microrregiones y quieran trasladarse a otra ciudad por turismo, deberán realizar el Certificado Único de Circulación, el cual se encuentra en la página del Gobierno Nacional.