Finalmente, la Legislatura aprobó el endeudamiento de Gaido

Autorizaron a tomar deuda por hasta 75 millones de dólares.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 23:34

El viernes 17 de julio, se aprobó el Plan Capital anunciado por el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido. Este plan de 200 obras, que a través de diferentes fuentes de financiamiento, generará mano de obra, más consumo y trabajo para las cooperativas.

En el día de hoy, este medio anunciaba que durante esta jornada se iba a llevar a cabo la décima cuarta sesión ordinaria de la Legislatura de Neuquén, para la cual muchos podían hacerse presentes en el lugar o si no, participar por videollamada.

Después de varias horas de debate y tras el voto positivo de la mayoría de los diputados, se aprobó el endeudamiento de 75 millones de dólares para el Plan Capital de Mariano Gaido, los cuales serán destinados a la obra pública.

Fueron 27 los votos que sancionaron la deuda del intendente. Los bloques de Siempre Juntos, Mpn, Juntos, FNN, FRIN, UP y PDC fueron los que votaron en positivo, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio y Frente de Todos lo hicieron de forma negativa.

“Con esto, se dinamizará la economía local y regional con el ‘compre neuquino’ y la contratación de mano de obra local”.

Fue lo que dijo Liliana Maurisi, diputada del MPN. Por otro lado, el diputado Lucas Castelli, quien votó de forma positiva, mencionó que, debido a la pandemia, la recaudación municipal disminuyó y que los fondos que se obtengan se destinarán todos a la obra pública.

La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, votó al no endeudamiento y sostuvo: “Tenemos el antecedente de que Neuquén es la quinta provincia con más deuda del país y la primera en pasivo per cápita”.

También la diputada Ayelén Quiroga criticó el endeudamiento del municipio, a la vez que destacó que durante los últimos veinte años se logró el equilibrio fiscal y el saneamiento de las cuentas