Legislatura de Neuquén: los ejes de las sesiones de hoy y mañana

Hoy por la mañana arranca la 14° sesión ordinaria.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:11

NEUQUÉN.- En el marco del XLIX período legislativo, la Cámara de Leyes de Neuquén tendrá sesiones este miércoles y jueves, lideradas por el titular del cuerpo y vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.

Desde las 10 horas, arranca el debate de la 14° sesión ordinaria de la Legislatura de Neuquén, según lo fijó la comisión de Labor Parlamentaria ayer en horas del mediodía. 

Los legisladores que residan o estén en el interior, podrán participar virtualmente, por medio de videoconferencia. Se debatirá en el recinto un proyecto fundamental sobre el sistema educativo público y privado de Neuquén, en todos sus niveles.

Fue informado que la propuesta tiene que ver con la mejora de los hábitos, estilos de vida saludables y entornos escolares, para proteger los derechos de los chicos pequeños y los jóvenes.

También se comentó que fue presentado por diputados y del Movimiento Popular Neuquino (MPN) un proyecto de ley para regular la Equinoterapia y buscan que, con esta iniciativa, se abra el debate en la Legislatura neuquina

Buscan que sea considerada como actividad de rehabilitación y terapéutica en todo el territorio de la provincia, que sea incluido como tratamiento médico con monitoreo profesional ya que, según argumentaron, apunta a mejorar en el paciente, su calidad de vida. 

El día jueves se planificó que en la Cámara de Leyes de la provincia, tomen estado parlamentario varias iniciativas y sean remitidas a las diferentes comisiones para su debate.

También se estima que algunos proyectos tengan tratamiento sobre tablas, tema a regular por Marcos Koopmann, presidente del ente deliberativo.