Zapala: el intendente Koopmann recibió a los vecinos de la Colonia Pastoril

Mantenimiento de calles y ampliación de la red de gas y de agua, entre las inquietudes presentadas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:43

Se concretó finalmente el encuentro entre el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y una comisión de vecinos de la Colonia Pastoril Mariano Moreno.

El intendente de la ciudad recibió a los vecinos en oficinas de la Municipalidad para dialogar y conocer las inquietudes y preocupaciones de la zona cercana al Cerro Michacheo.

Recordemos que Minuto Neuquén dio a conocer el sábado pasado el encuentro que tuvieron los vecinos auto-convocados, con los concejales de Zapala, quienes recibieron un petitorio con diversos puntos a considerar.

Entre las inquietudes planteadas a la Municipalidad de Zapala; el mantenimiento de calles, recolección de residuos, y principalmente ampliación de la red de gas y de agua.

“Desde el municipio tomamos el compromiso para realizar un trabajo junto a los vecinos, y comenzar a solucionar los problemas que se presentan en el sector”, expresó Koopmann.

Un dato por demás de importante para resaltar está dado en que la Colonia Pastoril de Zapala cuenta con la particularidad que se encuentra asentada en tierras que corresponden a Provincia, pero que se encuentran dentro del ejido municipal.

El otro tema candente y preocupante está relacionado a la faena clandestina que se practica en el lugar, contaminando el medio ambiente y transmitiendo enfermedades.

“En cuanto al tema tierras, se viene gestionando desde hace tiempo la regularización de todos los lotes que allí se encuentran, ya que dentro de éstos,  hay subdivisiones a resolver”, expresaron desde la Municipalidad de Zapala.