Zapala: el predio de los Veteranos de Guerra va tomando forma y color

El sueño de poder contar con una sede propia, en un futuro no muy lejano.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:24

La Asociación Veteranos de Guerra de Zapala recibió en su amplio predio una importante donación de árboles por parte de la Municipalidad de la ciudad.

El muy lindo predio, ubicado sobre calle Aluminé al 100 de la ciudad de Zapala, recibió una variedad de árboles y plantas para ser plantados en el lugar.

Es válido mencionar que la intención de los integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Zapala, es la de poder construir en el lugar la tan soñada sede propia.

Esto le permitiría a la Asociación, desarrollar diversas actividades educativas y culturales, relacionadas a la Guerra de Malvinas.

La Asociación se encuentra presidida actualmente por Javier Videla, quien recibió a las autoridades de Zapala en el predio; el intendente Carlos Koopmann, el secretario de Medio Ambiente, Juan Pablo Young y el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez.

“Por una cuestión económica, lo más difícil fue empezar con la construcción, tal es así que al día de hoy tenemos una parte de los cimientos y el cierre del espacio”, expresó Javier Videla.

Cabe destacar que la Asociación, que se conformó hace 6 años, realiza un conjunto de actividades sobre Malvinas, que año tras año son recibidas con gran aceptación en escuelas e instituciones de Zapala.

“Este año teníamos previstas realizar muchas actividades, pero la llegada de la pandemia nos tiró todo hacia atrás”, afirmó el presidente de la Asociación en Zapala.