Atención: una encuesta reveló cuál es la imagen actual de Omar Gutiérrez en Neuquén

Cómo es el presente del oficialismo provincial.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:24

Las medidas tomadas en pleno período de cuarentena, fueron analizadas en una encuesta de la firma DC Consultores. El 55,6% de los habitantes de Neuquén consultados, se mostró en desacuerdo y un 31,5% consideró que sirvió para contener el virus.

La misma fue efectuada entre el 9 y el 11/8 y toma como muestra representativa 697 casos. La corrupción es un aspecto negativo que vuelve a aparecer y se refleja cierta caída de la imagen del gobernador Omar Gutiérrez y también del Presidente Alberto Fernández.

El mandatario de Neuquén tiene una mirada avalatoria en el 43,5% de los consultados, mientras que es de 29,7% su valoración negativa. A fines de junio, a nivel nacional, la consultora CB había evaluado la imagen de los gobernadores nacionales.

En ese sondeo, realizado entre el 17/06 y el 21/06, el gobernador neuquino tenía un 55,8 % de mirada positiva. La comparación es sólo a fines informativos, ya que la muestra tomada en esa oportunidad contempló  18.296, una proyección mucho más abarcativa. 

También cambió entre los neuquinos la opinión sobre Alberto Fernández donde su imagen negativa es de 45,2 % frente al 38,3% de imagen positiva que aún sostiene.

Además, Mariano Gaido, intendente de la ciudad, fue testeado en este aspecto, y se registró que posee una valoración negativa del  26,9%, frente a un 37,4% de apoyo, y su rol fue valorado como regular en el 33,1% de los casos tomados.



 Los cambios. La misma consultora, registraba en julio, diferentes índices. Gutiérrez contaba con tres puntos más, un  46,8%, Gaido bajó levemente (solo presenta ahora un punto menos) y Fernández también ostentaba un 41, 3 %.

Otros datos. Entre los problemas que siguen sin solución, un 28,1% de los neuquinos opinó que el podio lo tiene la corrupción, un segundo lugar con el 19,1% ocupó el tema económico, y la inseguridad logró el tercer lugar, con el 16,5%, destacó DC Consultores.