Centenario: por una protesta, el intendente permaneció 16 horas encerrado

Pudo salir por una orden de la fiscalía.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:39

En el día de ayer una situación de alta tensión se vivió en el Municipio de Centenario después de que los trabajadores estatales iniciaran una protesta en reclamo del pago de sus salarios y aguinaldos.

Ante esta medida de fuerza del gremio municipal, el intendente Javier Bertoldi permaneció más de 16 horas sin poder dejar su despacho y pudo salir gracias a la intervensión de la fiscalía.

Después de las 00.30 de hoy, la fiscal Valeria Panozzo emitió una orden de desalojo para que el gremio abandonara su medida de fuerza en la Municipalidad de Centenario y Bertoldi pudo salir.

Permaneció durante 16 horas en su despacho junto a la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi y asesores y efectivos de seguridad mientras se desarrollaba el reclamo de los trabajadores. Dada la rigurosidad de esta medida, el intendente no pudo asistir a una reunión que tenía prevista.

Esta estaba convocada por el gobernador Omar Gutiérrez y tenía como tema principal la puesta en marcha de un consejo de seguridad ante el aumento de delitos en Neuquén, pero Bertoldi se ausentó.

Si bien se logró poner fin a esta situación, el reclamo por parte de los trabajadores municipales continúa y desde la fiscalía solicitaron que se convoque a una reunión de mediación para solucionar el problema. Aún no se confirmó que vaya a ocurrir este encuentro.

El principal motivo de reclamo por parte de SOEMC, el gremio que agrupa a los estataleses el incumplimiento que están teniendo de las autoridades en cuanto a sus obligaciones salariales, ya que adeudan los salarios y un 25% restante del aguinaldo.

Predomina la tensión entre los trabajadores municipales y los funcionarios de Centenario, ayer durante las 16 horas que Bertoldi permaneció encerrado en su despacho se vivieron momento muy tensos.