Plottier: la fiesta de 70 personas, obligó a la intendenta a tomar una drástica decisión

La ciudad está teniendo un significativo aumento en los contagios.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:34

La situación sanitaria de Plottier genera mucha preocupación entre las autoridades y el área de Salud de la provincia, por lo que se han empezado a pensar nuevas medidas para reducir los contagios.

Tal es así que la localidad neuquina reforzará los controles para evitar las reuniones sociales, sobre todo en los espacios públicos y entre los jóvenes. Esta decisión se debe a que el fin de semana pasado una fiesta de 70 personas desató una gran cantidad de casos.

Esta situación alertó a la intendenta Gloria Ruiz quien se reunió con la ministra de Salud, Andrea Peve, para hacerle llegar su preocupación ante el incumplimiento de las medidas y restricciones por parte de los vecinos de su jurisdicción.

Luego de este encuentro decidieron que los controles y las acciones de concientización serán la herramienta para evitar las reuniones sociales, que se siguen realizando a pesar de estar prohibidas, sigan sucediendo en la ciudad. 

Una situación que preocupa es el festejo del día de la niñez que es el próximo domingo, por lo que desde el Municipio de Plottier se han propuesto aumentar los controles para que estas reuniones no sucedan. 

En cuanto a esto, Ruiz le manifestó a Peve la necesidad que tiene la localidad de contar con el apoyo de las fuerzas policiales de la provincia para tener más personal en las calles y poder realizar un control más exhaustivo. 

"Es muy difícil evitar que no se realicen reuniones sociales con la cantidad de policías con los que cuenta Plottier", dijo preocupada la intendenta.

Actualmente Plottier tiene 98 casos activos de covid-19 y se estima que sigan apareciendo en los próximos días, ya que está en aumento el contagio comunitario en el aglomerado urbano.