Zona Franca de Zapala: es ley el Régimen de Promoción de actividades económicas

Se determinan beneficios fiscales para quienes se radiquen allí.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:48

En el día de la fecha se sancionó en Legislatura la norma del Régimen de Promoción de actividades económicas en la Zona Franca de Zapala, la cual fue aprobada en general con 31 votos, con excepción de las bancas de izquierda.

Es válido recordar que la iniciativa fue presentada el 1° de marzo por el gobernador Omar Gutiérrez, con el propósito de consolidar la Zona Franca Zapala y de esta manera impulsar su desarrollo.

A partir de la aprobación, se determinan beneficios fiscales sobre los impuestos de ingresos brutos y sellos a las actividades de los sujetos que se radiquen allí.

“Una ley que se trabajó con consensos, diálogo, participación de los distintos bloques, que estimula que las empresas se radiquen en Zona Franca Zapala, por los beneficios fiscales que se están otorgando con esta ley”, afirmó Marcos Koopmann, presidente de la Legislatura del Neuquén.

Cabe mencionar que, además, se impulsarán beneficios sobre el impuesto de sellos para los actos, contratos u operaciones en que intervengan los beneficiarios radicados en la Zona Franca de Zapala.

Así también, que tengan efectos exclusivamente en dicho territorio, y cuyo objeto se vincule directamente con el ejercicio de su actividad.

“Principalmente, Zapala va a ser beneficiada porque se van a radicar empresas, que van a generar nuevos puestos de trabajo para los trabajadores y las trabajadoras de la ciudad”, indicó muy motivado el vicegobernador de la provincia de Neuquén.

En el mismo sentido, el diputado Javier Rivero expresó que “la consolidación de la Zona Franca en el centro de la provincia constituye un sueño para la localidad de Zapala y alrededores.