Atención: otro supermercado neuquino cerrado por un caso de coronavirus

Están realizando la desinfección y hay trabajadores aislados.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:20

Esta mañana se conoció la noticia de que otro hipermercado de la Ciudad de Neuquén permanecería cerrado tras detectarse un caso positivo de coronavirus entre sus empleados.

Se trata del supermercado Jumbo, ubicado en la calle Lastra al 2400, en el que durante el día de hoy se realizará la desinfección pertinente, tal como indica el protocolo.

Fue Ramón Fernández, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, quien confirmó esta noticia en una entrevista radial y brindó más detalles sobre el suceso que afecta a la cadena.

Un empleado del sector de rotisería del supermercado fue quien en el día martes empezó a presentar síntomas compatibles con el virus, por lo que se procedió a hisoparlo y ayer se conoció el resultado positivo.

Si bien el empleado de la firma se encontraba de vacaciones desde el sábado, había tenido contacto estrecho con algunos compañeros fuera del horario laboral, por lo que Jumbo decidió activar el protocolo.

Actualmente son tres los trabajadores del lugar que permanecen aislados y se espera que en las próximas horas se evalúe su estado de salud y se proceda a realizar el correspondiente testeo.

De igual manera, la firma permanecerá cerrada en el día de hoy en Neuquén Capital para ya mañana retomar sus actividades habituales, después de que el lugar ya se encuentre en condiciones.

Esto afecta solamente al área del hipermercado, por lo que el shopping y el Easy seguirán funcionando con normalidad.