Confirmado: Villa La Angostura demandará al productor de Jimena Barón

Buscan recobrar un dinero nunca rendido por el representante.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:19

De nuevo, vuelve el tema a la esfera pública los $800 mil que faltaban devolver a la municipalidad de Villa de La Angostura tras la ausencia de Jimena Barón en la Fiesta de los Jardines, llevada a cabo del 6 al 8 de febrero: se reclamará ahora por vía judicial.

La municipalidad va a presentar una demanda contra el productor de la cantante y artista argentina para poder recuperar ese dinero y los intereses correspondientes. La información fue confirmada por Pablo Requejo, auditor comunal de Villa La Angostura.

Ese monto surge del contrato que la comuna angosturense firmó con el productor de la artista. Si bien el caché de Jimena Barón (de $1.450.000), fue devuelto y utilizado para afrontar los gastos de la emergencia sanitaria, falta completar la cifra nombrada.

Esos 800 mil pesos son los que totalizan la cifra documentada en el contrato, ($ 2.200.000), corresponden a  los gastos de alojamiento, viaje aéreo, conceptos gastronómicos y logística. Ello nunca se devolvió.

Intendente Fabio Stefani.

Incumplimiento de contrato prima facie. Ese será el cargo por el cual se presentará la demanda, ya que en el documento rubricado entre ambas partes, figura una cláusula en donde ese dinero se debía reintegrar si se suspendía la presentación de Barón.

Requejo, en su rol de defensor del tesoro municipal, comentó que primeramente se procede a documentar con pruebas la deuda contraída y luego ello directamente se remitirá al área de Legales, para comenzar el derrotero judicial contra el representante de la intérprete.

Sobre el tema, amplió que el proceso que se está realizando es el adecuado ya que se trata de la forma que les queda para poder rescatar parte de lo remitido. Cabe destacar que son gastos que se hubieran realizado si Jimena Barón hubiera pisado el suelo de Villa La Angostura, cosa que no sucedió.

Se trata de erogaciones que el productor de la también actriz iba a efectuar y no informó si las realizó o no, ya que desde la Municipalidad de La Angostura informan que no tienen ninguna constancia de ello, menciona el sitio La Angostura Digital.