Coronavirus en la UNCo: hay varios casos confirmados. Oficial

En un parte se comunicó la noticia y piden no discriminar.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:24

NEUQUÉN.- El coronavirus llegó a la Universidad de Comahue (UNCo) de Neuquén. Oficialmente se comunicó que algunos empleados poseen diagnóstico positivo.

Fue especificado que se tomaron las medidas precautorias necesarias determinadas para estos casos. No se brindaron detalles de las identidades de los contagiados de coronavirus para resguardar la confidencialidad, solo se detalló que son varios en la UNCo.

 

El comunicado llegó por un canal autorizado: fue la propia Asociación de Trabajadores no Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, la que dio a conocer, en un parte a la prensa, este estado de situación vigente en la institución académica.

El personal infectado es no docente y se ha especificado que todos acataron las acciones pertinentes. En ese sentido, se pidió actuar con "sensibilidad social" para evitar que existan temores paranoicos de contagio.

Se solicitó textualmente: "No promover ni participar en acciones o mensajes que discriminen o estigmaticen a las personas afectadas por el virus".

Fue informado que se cumplió en la UNCo con la desinfección correspondiente y con el aislamiento dispuesto para estos casos, consignó el sitio rionegro.com.ar.

Fue recalcado en el comunicado que la Casa de Altos Estudios se apega al máximo a lo dispuesto por los protocolos de salud, en esta contingencia decretada por la pandemia.

Por ahora, no trascendieron mayores datos sobre el estado de los infectados de COVID-19 ni otros detalles. Informaremos novedades al respecto.