Coronavirus en la UNCo: se informó un cambio relevante. El comunicado

Toda la información actualizada.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:05

NEUQUÉN.- Sobre los casos de coronavirus informados a la mañana, trascendió ahora un comunicado oficial emitido por el  rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli. Se detalló que el primer caso se detectó en un trabajador que brinda funciones esenciales en el Campus de Neuquén.

En cuanto al segundo contagiado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), es de Bariloche: se trata de un becario investigador del Conicet. Fue informado que ambos no se infectaron dentro de la institución y que se procedió a activar el protocolo y todas las medidas pertinentes.

Aviso importante. Debido a ello, se comunica que no se llevarán a cabo en forma presencial, actividades académicas y el dictado de clases, los exámenes, las evaluaciones de tesis y colaciones de grado, serán todas efectuadas por medio de la plataforma virtual.

Asimismo, todas las acciones de tipo administrativo, se restringen a esta forma tecnológica, desempeñándose, solo en el sitio académico, las de tipo esencial.

Se detalló que solamente un 10% del plantel no docente cumplió con sus tareas en forma presencial y se trata de acciones son pertinentes a la operatividad mínima de la Universidad de Comahue y al cuidado de su patrimonio.

“Se ha evitado así la circulación de personas en todos los asentamientos de la universidad y garantizado que en los espacios ocupados se mantenga la distancia social recomendada, ventilación necesaria y sanitización correspondiente, en el marco de los protocolos establecidos”.

Además, se confirmó que los pacientes con covid-19 que pertenecen a la Casa de Estudios, están en sus casas recuperándose y ambos poseen un buen estado sanitario. Detalló que el regreso a la presencialidad, va a depender de la situación epidemiológica que se reporte en el lugar de cada sede.

También en el parte de la UNCo, se menciona el compromiso y la tarea colaborativa que efectúan con el control de la pandemia, aportando recursos, saberes, voluntarios, fabricación de máscaras de alcohol en gel, etc.