Escándalo en Mariano Moreno: brutal agresión al intendente Javier Huillipan

Tensa jornada en el edificio municipal que terminó de la peor manera.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:48

La localidad de Mariano Moreno, distante 20 km de Zapala, vio alterada su tranquilidad en la jornada de día jueves, cuando un grupo de jornalizados comenzó a reclamar en las puertas del municipio por incumplimientos del Gobierno local, de acuerdo a lo expresado por los propios manifestantes.

Es válido recordar que la Municipalidad de Mariano Moreno tiene una larga historia, en los últimos 20 años, de enfrentamientos, denuncias, agresiones, que tuvieron en su momento enorme trascendencia local y regional.

 

En esta ocasión, con un nuevo Gobierno conduciendo los destinos del municipio, nuevamente los disturbios se hicieron presentes en la tarde-noche de la jornada de ayer y finalizaron con una brutal agresión al intendente de la localidad, en momentos en que intentaba retirarse del edificio custodiado por efectivos de la Policía de la Provincia de Neuquén.

Los manifestantes tuvieron el apoyo de ATE Zapala, conducido por el secretario general José Sierralta, quien ofició de intermediario en las negociaciones entre jornalizados y Municipalidad, para que se logre firmar un acta acuerdo con diversos puntos.

En determinado momento de la tarde, el intendente del Frente de Todos, Javier Huillipan, salió a dialogar con las personas que reclamaban y fue interrumpido en diversas oportunidades, inclusive con insultos, haciendo más complicada la situación.

Policía desplegó todas sus fuerzas en el sector, con la participación de Comisaría 34, a cargo del comisario Jorge Agurto, y la GEOP que viajó especialmente desde Zapala hasta Mariano Moreno.

Fueron tres las actas-acuerdo que se elaboraron durante la tarde entre manifestantes y Municipio, atendiendo diversos puntos de los reclamos de los jornalizados. Sin embargo, no pudieron llegar a un nunca acuerdo total, lo que hacía presumir que la jornada no terminaría de la mejor manera.

Finalmente, ya de noche en la localidad de Mariano Moreno, al salir del municipio el intendente Javier Huillipan, custodiado por efectivos policiales, fue atacado con piedras, una de ellas pegó en su frente; también harina y huevos, lo que convirtió la situación en desagradable y repudiable desde todo punto de vista.

Otras Noticias