Neuquén: por el día del niño, algunas localidades modificarán el horario comercial

Así lo anunciaron las autoridades.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:17

La provincia de Neuquén vive dos realidades distintas debido al avance de la pandemia por coronavirus, hay una parte sin casos activos que se acerca a la normalidad y otras ciudades donde el virus continúa circulando.

En las localidades que integran este último grupo las medidas y restricciones son más severas, principalmente en las zonas donde se detectó la transmisión local del COVID-19 que rige el horario de circulación y las salidas según la finalización del DNI.

Cutral Có es uno de los lugares donde se detectó esta situación epidemiológica el sábado pasado y desde entonces el horario comercial se encuentra acotado.

Sin embargo, las autoridades de la Municipalidad Local acordaron con la Cámara de Comerciantes que durante este fin de semana se ampliaría de manera excepcional el horario de ventas hasta las 21 en la ciudad

El pedido se debe a que el día domingo se celebra en todo el país "el día del niño" y los comerciantes consideraban que con la reducción horaria sus ventas se verían afectadas en una fecha donde aumenta el consumo.

El intendente de Cutral Có, José Rioseco, consideró la propuesta y la aceptó teniendo en cuenta que el horario limitado hasta las 19 y las salidas según número de documento, sumado a las personas que tienen jornadas laborales hasta las 18, alteraría las ventas para un sector que intenta recuperarse poco a poco.

"Se resolvió autorizar los días jueves, viernes y sábado, extender el horario de funcionamiento comercial, de 09:00 a 21:00 horas", explica el comunicado que emitió la Cámara.

Es por esto que durante estos 3 días hasta el sábado habrá una modificación excepcional en la localidad mientras que el día domingo continuarán vigentes las restricciones de circulación. Además, están prohibidas las reuniones sociales por decreto nacional.